Todo donante debe de emitir una carta membretada y certificada por su contador dirigido a United Way Guatemala, en la cual especifique la cantidad del producto, valor y fecha de vencimiento para hacer efectiva la donación.
La donación puede ser enviada al lugar indicado por United Way o bien puede ser retirado en el lugar que lo indique el donante, con los detalles y autorizaciones correspondientes.
La filosofía de United Way Guatemala es primero preservar la dignidad y bienestar de la comunidad, por lo que el producto no puede tener una fecha de expiración menor a 3 meses
No aceptamos aquellos bienes que se encuentren en malas condiciones o que no sean útiles para las necesidades de las comunidades.
United Way Guatemala se compromete a extender recibo de donación, 100% deducible del ISR. Así mismo, se extiende un informe para reportar el uso e impacto del donativo en las comunidades beneficiadas.
Para informar de la donación y coordinar la logística de la misma, se deberá contar con 10 días hábiles de anticipación para hacer la entrega o retiro del donativo.