Nuestro objetivo:
Desarrollar en los niños menores de seis años, que viven en condiciones de vulnerabilidad social, las competencias físicas, socio-afectivas y cognitivas necesarias para que crezcan de manera saludable y estén preparados para entrar y tener éxito en la escuela primaria y en la vida.
Nuestro enfoque de trabajo:
Abordamos los retos de la Primera Infancia en nuestro país desde dos frentes: Educación y prevención de la desnutrición.
Buscamos aumentar la cobertura con calidad en educación preprimaria. La meta es facilitar el acceso de 7,000 niños a la educación para el año 2018. Para ello, apoyamos la construcción de infraestructura educativa y otorgamos becas de manera controlada a niños entre 4 y 6 años. También buscamos capacitar a 3,000 docentes para garantizar que el niño recibe la mejor atención.
Paralelamente, para prevención de la desnutrición, buscamos generar capacidades en 3,000 familias, priorizando nuestros esfuerzos en la madre y los niños menores de 5 años, para establecer hábitos y comportamientos en salud, nutrición, higiene personal y estimulación temprana.