Search

+

Donaciones En Especie

Donaciones En Especie

United Way Guatemala

Fondo Unido de Guatemala, como parte de sus acciones en atención a la comunidad, funciona como ente intermediario entre empresas o personas que desean realizar donaciones, ya sea de forma temporal o permanente, y las canaliza a través de organizaciones con una necesidad comprobada.
De esta forma que nuestras acciones se dividen en dos grandes ramas:

1. Donativos en especie proporcionados por empresas socias a United Way Guatemala

United Way Guatemala

Fondo Unido de Guatemala cuenta con el programa de Donaciones en Especie por medio del cual se canalizan aquellos bienes, productos o servicios en forma gratuita por alguna entidad o persona, para el beneficio exclusivo de las comunidades más vulnerables de Guatemala identificadas por nuestra organización.

¿Quiénes son Nuestros Beneficiados?

United Way Guatemala

Las Donaciones en Especie se dirigen especialmente a niños de 0 a 6 años que se encuentran dentro de los proyectos sociales que impulsamos. Sin embargo, es importante poder aprovechar las donaciones en especie disponibles de manera efectiva, por lo que también se canaliza a adultos y comunidades de escasos recursos o en riesgo, de acuerdo a la necesidad que exista en otras áreas del país.

¿Quiénes pueden Donar?

United Way Guatemala

Las empresas privadas, entidades públicas, entidades extranjeras de cualquier orden, organismos internacionales y personas particulares pueden vincularse para suministrar periódicamente las donaciones respectivas.

¿Cómo hacer una Donación en Especie?

United Way Guatemala

Todo donante debe de emitir una carta membretada y certificada por su contador dirigido a United Way Guatemala, en la cual especifique la cantidad del producto, valor y fecha de vencimiento para hacer efectiva la donación.

La donación puede ser enviada al lugar indicado por United Way o bien puede ser retirado en el lugar que lo indique el donante, con los detalles y autorizaciones correspondientes.

La filosofía de United Way Guatemala es primero preservar la dignidad y bienestar de la comunidad, por lo que el producto no puede tener una fecha de expiración menor a 3 meses

No aceptamos aquellos bienes que se encuentren en malas condiciones o que no sean útiles para las necesidades de las comunidades.
United Way Guatemala se compromete a extender recibo de donación, 100% deducible del ISR. Así mismo, se extiende un informe para reportar el uso e impacto del donativo en las comunidades beneficiadas.

Para informar de la donación y coordinar la logística de la misma, se deberá contar con 10 días hábiles de anticipación para hacer la entrega o retiro del donativo.