Search

+
Unidos luchamos, unidos ganamos.

Empieza el año con abundancia de planes, proyectos y, por qué no, con sueños.    Conscientes de que aún hay tanto que hacer por el país, queremos compartir nuestro plan de trabajo para el año.

United Way, fiel a su misión, continúa reforzando sus ejes de trabajo y su compromiso con la educación, salud y generación de oportunidades, soportada en los ejes transversales de voluntariado y alianzas estratégicas.       La Estrategia de Impacto, diseñada en 2016 y focalizada en la Primera Infancia, plasmó resultados retadores para 2018.

¡Este es el año!   El compromiso es 7 mil niños de entre 4 y 6 años en la escuela y 3 mil madres con hábitos saludables de vida para prevenir la desnutrición crónica.    La ampliación de cobertura con calidad se basó en 3 estrategias: construcción de aulas, entrega de becas de preprimaria y capacitación docente.    El programa de prevención de desnutrición crónica buscó el cambio de comportamiento de madres.

De 2016 para ahora, hemos logrado la construcción de 65 aulas en áreas urbano marginales y zona rojas,   990 becas en Totonicapán y otras becas focalizadas en niñas y más de 200 docentes capacitados.    Hemos trabajado con 3,859 madres en áreas de pobreza, pobreza extrema y en áreas vulnerables.   ¡Gracias a Uds.,  los resultados son alentadores!

 

Sin embargo, aún hay mucho por hacer.    Para alcanzar las metas, nos falta construir 35 aulas,  entregar 2,510 becas de preprimaria, capacitar a 2,805 docentes.   Y para eso necesitamos ensamblar y sumar  estrategias que le apuesten a la educación y a la prevención de la desnutrición crónica.   Porque unidos logramos más.

Este 2018 viene con todo para Uds., nuestros aliados y héroes.    Estamos listos para ofrecerles una plataforma integral de servicios de inversión social para hacer eficientes sus proyectos y potencializar el impacto.   Por la comunidad, por la empresa, por los colaboradores y por el país.  Los niños cuentan con cada uno de nosotros.

 

 

belia

 

 

 

 

Posted in: Escritorio del Director

Comments (No Responses )

No comments yet.