Search

+
Humildad, Trabajo en Equipo y Experiencias Inolvidables: Mi Trabajo en United Way Guatemala

Escrito por: Gabriela Gordo, Project Manager, United Way Guatemala.

Hace 11 meses comencé un nuevo reto profesional, trabajar en el departamento de proyectos de United Way Guatemala. Me refiero a reto profesional no solo por mi crecimiento personal, sino más que todo, porque esta línea de trabajo te impulsa a abrir los ojos a una realidad que nos rodea a todos, pero que rara vez asimila la mayoría de la población. A mí siempre me ha apasionado el tema social y de impacto, y por eso decidí estudiar en la universidad Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, enfocando mis investigaciones en desarrollo social y económico en Latinoamérica. Es por esto que comencé mi carrera profesional trabajando en organizaciones sin fines de lucro; organizaciones que lo que buscan es crear un impacto en comunidades para lograr a largo plazo un desarrollo sostenible.

La experiencia que he tenido estos últimos meses en United Way Guatemala ha sido como ninguna otra.  Comenzando por el ambiente de trabajo en equipo que se vive día a día en la oficina. He llegado a conocer a compañeros, que ahora llamo familia, apasionados por lo que hacen y por ayudar al prójimo, y esa pasión y compromiso se ve todos los días en sus vidas, su trabajo y las sonrisas en la oficina. Es un ambiente positivo en el que absolutamente todos intentamos aportar ideas para continuar creciendo, mejorando y aportando a la vida de los demás y a las de nosotros mismos. Mi frase personal de vida es que uno jamás deja de aprender y definitivamente, dentro de United Way Guatemala, todos los días es un nuevo aprendizaje tanto en lo profesional como en lo personal.

Por el otro lado, la experiencia que he tenido monitoreando y supervisando proyectos me ha dado una perspectiva completamente nueva y diferente de la realidad del país. La oportunidad que se me ha dado de poder hablar con personas de comunidades rurales, conocerlas, escucharlas y entender sus vidas y entornos, ha sido definitivamente un aprendizaje que considero todos en nuestro país y el mundo deberían de tener y experimentar. Son experiencias y momentos de vida en donde uno practica la paciencia, el entendimiento, la humildad, el positivismo, el ponerme en los pies y vida de mi prójimo, y más importante todavía, en aprender de cada una de las personas que uno conoce. Son experiencias que te cambian la vida y tus perspectivas de ella. Pero lo más importante para mí, son experiencias que me han dado hambre por seguir trabajando para mi país todos los días. Y el trabajar por tu país se puede hacer en cualquier industria o sector que uno quiera, siempre haciendo las cosas correctas y pensando en el futuro no solo de las generaciones actuales, sino de las generaciones futuras, y trabajando juntos como una misma Guatemala. ¡Unidos luchamos, unidos ganamos!

 

Posted in: Escritorio del Director