Search

+
¿Qué es un héroe?

Suelo ser muy técnica en estos artículos del blog,  pero este cierre de año llama a reflexionar con menos datos y más alma…

En la búsqueda de los objetivos y metas en la vida,  he sido una total convencida que cuando las cosas deben de pasar,  todo ha de salir bien.   Sin obstáculos, sin tropiezos,  todo debiera alinearse.

Sin embargo, hoy reflexiono que en esa búsqueda y en el esfuerzo que representa en la vida,  a veces el camino es montañoso y debemos subir cuestas, pasar por caminos rocosos,  por ríos sin puentes.   Y nos toca  caminar despacio, sudar la cuesta, construir puentes.

Nos toca también pedir ayuda,  que algunas veces recibimos y otras veces no…   Reflexiono en este fin de año que al llegar al final de este camino cuesta arriba  y rocoso,  al alcanzar la meta y volver la mirada hacia atrás, la satisfacción es enorme, ponerse de pie en la cima y levantar los brazos…. ¡ah qué sensación de héroe!

Reflexiono también que los héroes van transformándose año con año.   Aquél héroe de fuertes músculos y capa, que vuela alto,   ese héroe cobra un nuevo tinte.     Mis héroes son los que han trabajado duro porque su caminar no ha sido fácil,  pero van con fe en búsqueda de su sueño y siguen adelante,  sin desmayo.    Mis héroes son esos que caen y se levantan,  seguros que sabrán superar cuanto obstáculo se presente, dando lo mejor de sí para lograrlo.

Desde lo que vivimos aquí, en United Way, los héroes son héroes porque están determinados en su caminar, pero también porque son solidarios al caminar de otros.    Los héroes son héroes  porque abren su corazón.    A los que terminan este año como héroes,   alcen los brazos en señal de triunfo,  cada uno desde su corazón sabrá por qué.   Nosotros sólo somos testigos de Uds., nuestros héroes.

belia

Posted in: Escritorio del Director